Descenso de barrancos en Río Verde (Granada) y su entorno.
El barranco deportivo de Río Verde se encuentra situado en el Parque Natural de Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, en el término municipal de Otívar (Granada).
Si quieres realizar alguna actividad dentro de este barranco deportivo puedes contar con toda la experiencia de Blackfeet en actividades de barranquismo pero si deseas realizar estas actividades por tu cuenta tienes que saber que necesitarás una autorización previa de la Consejería de medio Ambiente y solo se podrán realizar las actividades de barranquismo dentro de los siguientes barrancos:
Barranco de los Chortales y Barranco de las Chorreras.
El acceso al inicio de las rutas de barranquismo en Río Verde se encuentra a través del carril de las Cabrerizas (que se puede llegar por carretera A-4050).
El barranquismo en España empezó en la década de los 80 de la mano de unos franceses.
El Río Verde se conoce por sus notables aguas cristalinas, verdes y cuenta con importantes tramos para practicar el barranquismo.
El río surge tras la unión de varios arroyos procedientes de diferentes barrancos donde forma saltos, cañones y pozas de aguas. El cauce para los recorridos se encuentra limpio y rodeado de una inmensa vegetación (romeros y lentiscos). Cuenta con agua todo el año.
El Río verde de Granada está considerado uno de los mejores barrancos de Andalucía para realizar esta actividad deportiva.
Si deseas adentrante en una actividad como esta te recomendamos encarecidamente que lo hagas a través de profesionales cualificados y con experiencia que te guiarán por los senderos y rutas más divertidas acordes al nivel del visitante.Tendrás que conocer previamente tu condición física y técnica.
Durante los recorridos encontrarás cuevas y tramos de diferentes niveles, cascadas y emocionantes barrancos por donde la adrenalina mandará tus actos.
Te recordamos también que en la zona no solo aguas verdes y saltos encontrarás, si mantienes un rato los ojos cerrados escuchando la naturaleza te darás cuenta de la gran actividad animal (como la cabra montés, nutrias, ardillas, etc..) que hay en la zona. “Llévate unos prismáticos para observar las fauna“.